be part of the conversation

Una comunidad intensiva para G2

G2i

Una comunidad intensiva para G2

Recientemente terminamos un intensivo proyecto online en colaboración con la consultora G2 Spain, para los que desarrollamos una comunidad de dos semanas de duración para un cliente del sector Consumer.

50 participantes de un amplio espectro de edad y distribuidos por toda la geografía española, de cuyo reclutamiento y gestión se ocupó el estupendo equipo de Toluna España.

La dificultad del proyecto radicaba en su carácter exploratorio, centrado en entender el proceso de compra de toda una categoría de productos, lo que nos obligó a plantear una hoja de ruta muy bien estructurada y sobre todo a una moderación especialmente intensiva en la que impulsamos a los participantes a profundizar en cada  respuesta y reflexión. Este tipo de estudios son siempre difíciles en comunidades de corta duración, en las que las relaciones interpersonales no llegan a establecerse y el debate espontáneo es poco dado a aparecer.

Qualboard

La comunidad se llevó a cabo sobre la plataforma Qualboard y se centró en foros asíncronos que permitían a los participantes acceder en cualquier momento, de acuerdo a sus diferentes perfiles y ocupaciones, pero siempre con una base diaria que cumpliera con el programa planteado en la hoja de ruta.

Con más de un millar de respuestas y un timing de presentación de resultados bastante ajustado, el análisis se empezó  en paralelo al desarrollo de la comunidad, lo que a su vez permitía relanzar preguntas en la moderación para aclarar y profundizar en aquellos aspectos que lo requerían. El informe final se presentó a la semana de finalización del campo, con una valoración satisfactoria por parte del cliente.

Deja un comentario