be part of the conversation

Batman project: La Comunidad de TNS para Pernod Ricard

Batman Project

Batman project: La Comunidad de TNS para Pernod Ricard

Desde hace ya varios años TNS viene desarrollando un apasionante proyecto online para su cliente Pernod Ricard España (PRE), responsable de marcas del calibre de Ballantine’s, Beefeater o Absolut.

Se trata de una comunidad online de cuatro meses de duración que va ya por su 6ª edición, prueba irrefutable de la satisfacción del cliente. Durante esos cuatro meses, 30 participantes de 8 ciudades españolas participan en una plataforma privada a través de foros, blogs, intercambios multimedia, etc. respondiendo a las preguntas, propuestas y desafíos que el equipo de TNS les plantea en nombre de PRE.

Se trata de un planteamiento que combina actividades semanales –estudios ejecutivos que desde el planteamiento del briefing hasta la entrega de resultados requieren sólo tres semanas- con  actividades permanentes –estudios horizontales con mayor profundidad-.

Algunas de las claves del éxito, como nos cuentan Juan José Izquierdo –Director de TNS Qualitative- y Raúl Montalvo –Senior Client Executive de TNS- en este artículo, son:

  • Una cuidadosa elección del target, caso a caso, tanto en respuesta a los criterios de segmentación de PRE como a otros más actitudinales que garanticen una participación rica e interesante.
  • Una cuidadosa planificación del campo que permita la optimización de los flujos de participación, sin agotar a los participantes pero maximizando la obtención de resultados.
  • Una relación ágil y estrecha con el cliente, como garantía última para poder cumplir los timings previstos y ofrecer los resultados deseados con la fluidez que se requiere de este proyecto.
  • Outputs concretos, ágiles y operativos, para lo que es necesaria ya no sólo la dedicación y pericia de los técnicos responsables, sino también un cliente consciente de las características del proyecto a la hora de plantear sus objetivos.

En la reciente  22ª Jornada de Investigación de Mercados organizada por AEDEMO y la Asociación de Marketing de España se presentó a los asistentes este proyecto, siendo quizá uno de los momentos más satisfactorios la proyección de un video en el que algunos de los clientes internos explicaron las ventajas de esta plataforma.

 

 

He tenido la satisfacción de colaborar en este proyecto año tras año desde su primera edición, y puedo decir que es uno de los mejores ejemplos de adecuación entre los objetivos de investigación y la metodología empleada, logrando un flujo de información sumamente ágil y operativo que permite a PRE tener un conocimiento constante e inmediato de las opiniones y actitudes de su target.

Para comprender el éxito de un proyecto de este tamaño, con un ritmo de trabajo vertiginoso y exigente, no puede ignorarse el papel esencial de sus coordinadores Raúl Montalvo y Jorge Pertuz, dos expertos todoterreno de inagotable valor humano y profesional.

Deja un comentario