be part of the conversation

¿Quién investiga al Daddy Cool?

La despensa - Daddy Cool

¿Quién investiga al Daddy Cool?

El equipo de La Despensa publica una interesante reflexión sobre los por demasiado tiempo ignorados Daddy Cool o “padres millenial”, la nueva generación de hombres que viven su paternidad de un modo totalmente distinto al tradicional, y cuya revolución no está siendo debidamente aplaudida, acompañada y “surtida” por la sociedad y el mercado.

Aunque para su análisis no hayan realizado un estudio de mercado como tal, sino más bien un desk research y una buena dosis de experiencia y sensibilidad, coincido plenamente con sus conclusiones y con la idea de que las marcas no están atendiendo debidamente a un colectivo cada más importante en número y significancia. No basta con poner a un hombre en un anuncio de detergente, hay que entender los nuevos roles que está adoptando el padre, conocer sus intereses, sus principales áreas de decisión y consumo, los posibles conflictos. Y por supuesto, hay que posicionarse.

Un Daddy Cool no es un Amo de casa

¿Cuántas veces al segmentar un estudio hemos tenido nuestra cuota de “amas de casa”, con ese título que lo dice todo sin definir nada? ¿Para cuándo una cuota de Daddy Cool? Insisto, no hablamos de “amos de casa”, hablamos de padres en ejercicio, activos, implicados, orgullosos, con un forma de pensar, actuar y comprar diferente y propia de su segmento. Un grupo que no siempre coincide con esa “ama de casa” a la que llevamos décadas investigando -y que a menudo tendemos a estereotipar demasiado-; un grupo que difiere en personalidad, necesidades y decisiones de compra.

¡Qué ganas tengo de hacer un focus group o una comunidad online con esos Daddy Cool  y preguntarles qué es para ellos una buena marca de productos para sus hijos, cómo y dónde aclaran sus dudas sobre la paternidad, o cuál creen que será el próximo reto al que se deberán enfrentar! ¿Alguien se apunta?

2 comentarios
  1. Hola Andreu…yo me apunto …es un target muy interesante par el investigador con muchas inquietudes tanto familiares como personales que esta un poco perdido entre la responsabilidad de ser un padre maduro y con los pies en la tierra y su propia necesidad de seguir siendo joven y atractivo para no sentirse excluido de una sociedad que en cuanto eres de los 5.0 (años) le ve como un yayo. Bsss Pilar

    • Cuando identifico a uno de estos padres en mis estudios, y más aún si se sienta junto a madres de similar segmento, las diferencias son obvias y muy interesantes -las confiesen en voz alta o haya que leerlas entre líneas-.

      Las marcas suelen tener bien identificadas las diferencias entre sexos en sus ofertas, productos y comunicaciones, pero cuando nos metemos en el tema hijos, se echa de menos un foco más atento a este modelo de padre/hombre, activo e implicado, pero con una perspectiva propia y diferente.

      Encantado de “verte”, Pilar.

Deja un comentario